miércoles, 23 de enero de 2008

MODELO DE EXAMEN ESCRITO PARA SEGUNDO AÑO



MODELO DE EXAMEN ESCRITO PARA SEGUNDO AÑO

a. COHERENCIA Y COHESION

Las seis oraciones que integran el siguiente texto, están desordenadas corten el texto en tres párrafos de 2(dos) oraciones cada uno y conviertan este grupo de oraciones en un texto coherente.

“Con este teclado, un chimpancé especialmente genial, llamado Kansi, domina ya un vocabulario de unas setenta palabras, y construye tan bien sus frases que los científicos están impresionados. Para ello, se tuvo que inventar un nuevo lenguaje, que depende del uso de mini computadoras. Aunque parezca difícil de creer hay chimpancés que sostienen grandes conversaciones con algunos científicos. Las computadoras tienen un teclado con dibujitos de objetos, como puede ser una manzana y otros que representan acciones, como “dar”. Por el contrario, Kansi no parece nada admirado de la reacción de los científicos, y no deja de tener razón. Con este teclado, un chimpancé puede si está adiestrado construir frases como “dar manzana”, apretando los botones correspondientes.

b. Ahora que es un texto qué trama y qué función le son propias. Justificar la respuesta.

c. Este año revisamos dos teorías de la comunicación distintas, deberán explicar las semejanzas y diferencias entre ambas..

Explicar qué es rima asonante, y qué es la métrica